Look: GAL inspiration

¿Conocéis a las chicas GALS? Las GALS son chicas japonesas que se caracterizan por un estilo muy muy cuidado, tanto la piel, el maquillaje, el pelo e incluso la ropa. Siempre van a la moda y van a la última en todo.
Para el maquillaje, siempre buscan el efecto de agrandar los ojos, incluso a lo exagerado, es decir, tratan de "occidentalizar" sus ojos rasgados: pestañas muy marcadas o postizas, mucho eyeliner,... El resultado es de "cara de muñeca", algo que, en mi opinión, les sienta de maravilla.
En los foros de Vogue encontraréis un generoso post con muchísimas fotos de este estilo, si queréis verlo podéis clickar aquí ;)


Hace unos días, viendo fotos, me inspiré para hacer un look adaptado a unos ojos occidentales. El resultado no es espectacular ni está muy marcado, pero sí consigue el efecto de redondear y agrandar los ojos:



Para conseguirlo hay unos cuantos trucos:
  • Hay que llevar el eyeliner o la sombra más allá del límite de las pestañas exteriores, como si el ojo "terminara" más hacia fuera. Lo que se consigue es simular que tenemos la raíz de las pestañas más largas que en la realidad.
  • En las pestañas inferiores, hay que hacer algo muy similar. Tenemos que marcar mucho con sombra el último tercio de la línea, pero sin llegar a unir la sombra con el delineado superior. Es decir, tenemos que conseguir el mismo efecto yextenderlo hacia fuera.
  • En la "waterline", es decir, en la línea inferior del ojo, por dentro, delineamos con un lapiz blanco o, si tenemos, uno de color rosado. Yo he usado el lápiz iluminador de cejas de Deliplus.
  • Y por último, las pestañas. Es importante marcarlas muchísimo, primero rizándolas y después con abundante máscara. No debemos olvidarnos de las inferiores, que van a conseguir aun más ese efecto de agrandar y además nos va a dar un aspecto más aniñado, de muñeca. También podéis probar con pestañas postizas para exagerarlo más.

Y después de todo el rollo que os he soltado (jeje), os dejo una imagen en la que se ve mejor lo explicado:



Si os gusta el look y queréis, puedo dedicarle un "tutorial" marcando más el maquillaje, ¿qué os parece? :)

PD: Estoy de exámenes, el próximo viernes acabo así que ¡a partir del 25 actualizaré con más asiduidad! Gracias por las visitas y los comentarios :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola MakeupC! No tengo canal jeje, no me atrevo con los videos! :$

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Y que ojos mas bonito tienes!!!
    Ponle un tuto mas largo andaaaaaaa :DDD

    Suerte con los examenes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Y este look te ha quedado genial! voy a tener que ponerme ya a ensayar porque a mí me pasa como a ellas, tengo los ojos más bien pequeñitos jajaja, por cierto ¿qué máscara de pestañas llevas en las fotos? me chifla el efecto que te deja!! Besos!!

    Rectifico mi comentario anterior xDD, por lo que acabo de leer tu máscara para diario es Lashmania de Essence ¿es la que llevas aquí? Tengo muuuchas ganas de probarla pero siempre me echo atrás porque me parece imposible que sea tan tan buena por ese precio!! La próxima vez no me lo pienso y me la traigo!!

    ResponderEliminar

 
Ir arriba