Paleta de sombras de Inglot, Freedom System

¡Hola chicas!
¡Hoy les traigo una suculenta y larga entrada! Para mi cumpleaños decidí probar, por fin, las sombras de Inglot de la que tanto han hablado y usado mis blogueras canarias :) Así que no pude resistirme y después de un buen rato mareándolas a ellas en la tienda (desde aquí mil gracias de nuevo! jaja) y de dudas y agonías, esta es la paleta que me compré:


Como ya saben, Inglot es una marca polaca que está empezando a venderse aquí en España. En cuanto a precios no es económica del estilo NYX o Sleek, pero sí es más barata que MAC o incluso que L'Oréal y ofrece mucha calidad, así que se está ganando su fama. En su día les hablé de los delineadores en gel (pueden ver la entrada clickando aquí).

En cuanto a las sombras, se pueden comprar individualmente o bien hacer una paleta, "Freedom Sytem"lo llaman, que sale mucho más económico. Es un sistema curioso y se pueden combinar varios productos en una misma paleta, aunque la que me interesaba era las de sombras. Hay varias opciones, de 2, 4, 5, 10,... eso sí, al menos en las tiendas de Gran Canaria, obligan a llenarla - no vale comprar una paleta de 4, y solo dos sombras, por ejemplo.-

Las paletas vienen imantadas en las esquinas, por lo que se pueden unir unas con otras y la tapa usa el mismo sistema de imanes para mantenerse. Eso es algo que no me convence demasiado, son bastante potentes así que siempre intento ir con cuidado, aunque hasta el momento ningun accidente :)


Esta paleta costó 23 euros en una de las tiendas de Gran Canaria, aunque el precio cambia en la península y desconozco si ha subido desde entonces, pero por ahi ronda. Así que cada sombra sale a 5,75 euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta la cantidad y la calidad que ofrecen.

Y ahora por fin a lo que interesa: las sombras en sí. Lo primero que destaca es la enorme variedad de sombras que hay para elegir, ¡se hace realmente difícil decidir! Hay varios acabados: mates, metalizados, perlados,..
Antes de dar mi opinión, les enseño las que elegí. Los colores en todas las fotos son bastante fiables, aunque en la siguiente es en la que más:


Y ahora sí que sí, les comento una a una:

423P: Un color raro raro. Lo describiría como un marrón grisáceo ligeramente liláceo, (¡toma ya!) No tenía en mente llevarme un color así, pero fue verlo y enamorarnos todas de él. Lo veo muy combinable con marrones, dorados, rojizos, lilas,... da mucho juego. En cuanto a la pigmentación, es la mejor de las cuatro sin duda, y es muy suave.


450P: Mi debilidad por los rojizos hizo que me llevara esta sin dudarlo. Es un color vino rosado muy bonito, más rosa que la número 30 de Kiko. De pigmentación no está mal, aunque me esperaba un poco más.


418P: Verde dinosaurio, como dice mi amiga jajaja Es un verde botella muy bonito, tiene una base oscura y con la luz se ve de un verde muy intenso. Quizás algo complicada de combinar, pero vale la pena. De pigmentación es como la anterior más o menos, buena aunque no comparable con la primera.


AMC 25SH: Hay una variedad de sombras que, si no me equivoco, tienen una mayor pigmentación. Es un color oro-viejo muy elegante, no es el típico dorado amarillo. Tiene una especie de reflejo cálido, como melocotón, pero apenas perceptible. Andaba buscando un color más anaranjada y la vista me engañó, pero aun así es un color muy bonito y al que se le puede dar mucho uso. La pigmentación es bastante buena.




Así que, sin dudarlo, la calidad es bastante buena. No resultan talcosas, al contrario, tienen esa textura suave y "compacta", como si fueran un amago de sombra en crema. Es ung ran punto a favor, porque me parece que se adhieren más a la piel.

Como ya he comentado, la pigmentación es otro cantar. En general está bastante bien, pero sí varía de una sombra a otra, especialmente cuando se comparan. Aun así, lo dicho, son sombras de calidad y se nota. No tengo sombras de MAC, pero hay chicas que las comparan e incluso consideran que son mejores las de Inglot. Hay algunos "clones" interesantes y que se supone que pigmentan más.

Por último, les enseño el resultado de las sombras aplicadas con el dedo directamente en la piel, sin prebase. Los colores son bastante fiables, aunque la rojiza no es tan "rojo vivo" ni la dorada tan anaranjada:



En conclusión: estoy contenta con mis sombras de Inglot. Se nota que son sombras de calidad, tanto en textura y pigmentación como en "agarre" a la piel. La relación calidad-precio está bastante bien, teniendo en cuenta el precio al que sale cada sombra, menos de 6 euros (va disminuyendo cuanto más grande es la paleta). No son las sombras más económicas que hay, pero sí es una muy buena opción para hacer nuestra propia paleta con sombras de buena calidad sin llegar a los precios de MAC.


Próximamente les enseñaré algunos looks usando la paleta :) Espero que les haya resultado útil la entrada. Si se han animado con Inglot o pretenden hacerlo, ¡cuéntenme! ^^
¡Muchas gracias por las visitas y comentarios!

19 comentarios:

  1. Que envidia me das son preciosas y tienen pinta de tener una calidad increible! besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tonos son precioso y la textura solo con las fotos de ve que es muy buena de las que me gustan, besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos paletitas de inglot (una solo de sombras y otra combinada con un colorete) y algunos labiales. La verdad me encantan!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en relacion calidad precio.
    Son muy comparables con las de MAC aunque tb depende como dices del acabado. Escogiste unos colores preciosos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Son preciosas!! tengo ganas de probar estas sombritas.
    Un besito y gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo tantas ganas de que abran el Inglot en BCN! Voy viendo reviews y ya tengo la lista de sombras que me gustaría comprar... ¡a ver si abren y si las tienen, porque me parece que vamos a arrasar todas las barcelonesas!
    ¡Muchas gracias por tu opinión y por esas fotos y swatches tan bien hechos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!
    Nunca he comentado en tu blog aunque lo sigo desde hace un tiempecito, pero es que me ha llamado muchiiiísimo la atención el tono de la primera sombra, la 423P... es posible que sea igual a una de la paleta Naked, de Urban Decay? Es que ese color me lo pongo mucho, porque para diario es más sutil que un negro, y estoy sufriendo por si se me acaba. Jajaja El color del que hablo es el Hustle, y si alguien me lo puede confirmar me haría un favor la verdad XD

    Un saludo, y enhorabuena por el blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Que colores mas bonitos pero sin duda el verde tiene un color precioso!! ;)

    ResponderEliminar
  8. ni siquiera conocía esta marca, pero me han encantado todos los colores
    muaaaks
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué colores tan bonitos, el verde es precioso !!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la paleta que te has montado, colores muy bonitos y algunos diferentes, tengo ganas de que abran una en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan el verde y el amarillo! Yo he pasado por el Inglot de Tenerife pero no me he animado aún a probar nada.. esperaré a que me regalen algo por mi cumple! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aparte de que los tonos son una pasada, me encanta lo metálicas y pigmentadísimas que se ven...ay, a ver cuando las pruebo,qué ganas! BESOS!

    ResponderEliminar
  13. es monísima la paleta!!! me encanta el verde y el marrón! :D un beso!!

    ResponderEliminar
  14. adoro las sombras de inglot! no puedo vivir sin ellas.

    ResponderEliminar
  15. qué preciosidad!! sobre todo la verde :)

    ResponderEliminar
  16. La verde me recuerda mucho a la HUMID de MAC, que pena que yo no tenga INGLOT cerca, ;)

    ResponderEliminar
  17. Qué colores más bonitos!!! Es una preciosidad de paleta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No podías haberte hecho una paleta más bonita! Me dan ganas de copiártela! Jaja.. me encanta Inglot... Aaaay! Besos!

    ResponderEliminar

 
Ir arriba