Cosmética alemana: p2

¡Hola chicas! En su día (concretamente en esta entrada) les hablé un poco de la cosmética alemana en general. Hoy les traigo una entrada muy larga para hablarles largo y tendido de una de esas marcas alemanas, y que me gusta mucho: p2 (en español el nombre se las trae :P). Solo la venden en droguerías dm, repartidas en toda Alemania. Para las españolas es una marca difícil de acceder, pero si tienen la suerte de ir al país o hacer un intercambio con alguien, vale la pena probar.


La marca tiene una imagen moderna y joven, pero no tan "adolescente" como Essence, sino un poco más seria. Sacan ediciones limitadas cada cierto tiempo y se dedican tanto a maquillaje como a las uñas, tienen muchos productos para ellas. En cuanto a los precios está muy pero que muy bien, muy similar a Essence. Y en cuanto a calidad, como todas las marcas de este tipo tienen joyas y cosas que mejor retiraran, pero en general la calidad está bastante bien para el rango en el que se mueve.

Tengo bastantes cosas, y aunque en el stand hay de todo un poco (bases de maquillaje, polvos, coloretes,...) les enseño aquellas que más me gustan y merecen ser nombradas. El orden es aleatorio. Los precios son aproximados. Y como siempre, pueden clickar en las imágenes para verlas más grandes :) ¡Vamos a ello!:


Lip cream Color Star, tono "10 Brigitte Pardot" y Gloss Glam & Glitter, tono 20 "born with me!".
Los precios de estos glosses rondan los 3 euros aproximadamente. No tienen mucha variedad aunque algunos tonos están muy bien. El primero, de color rosa-melocotón, lo compré hace unos dos años así que no se si aun sigue en el stand. Es un gloss muy pigmentado y algo espeso, me recuerda a los Megashine de NYX.
El segundo lo compré en Octubre y es un colo precioso. Pigmenta mucho aunque algo menos que el anterior. Es un rosa fucsiacon tornasol azulado y destillitos pequeños azules. Además deja los labios con un efecto "vinilo" que llaman. Aquí les dejo unos swatches:



Ahora las joyitas... ;)

Barras de labios Pure Color, 2 euros aprox.
Esta línea de barras no tiene brillos, ni reflejos, son los colores "puros", como dice el nombre. Son muy cremosos, y aunque puede ser un punto negativo, para mí lo compensa con los tonos que hay, imposible de conseguir en marcas baratas. Me sorprendió que fueran tan pigmentadas, tanto por el precio como lo que suele ser habitual en las marcas low cost (poca variedad, mucha purpurina,...). Así que arrasé con ellos.
La duración en el labio es poca, teniendo en cuenta que son muy cremosos, al estilo de NYX aunque algo más ligeros. Pueden tender a salirse de los labios y en el caso de los colores más claros, a marcar pielecitas y marcas.
En mi caso aplico un poco de color y lo extiendo en el labio, para evitar tener demasiado producto, y si quiero más pigmentación vuelvo a hacer lo mismo. Delinando antes los labios, no hay problemas.
Les dejo unas imágenes de los que tengo, como ven es muy raro ver este tipo de tonos a estos precios: nudes, rosas, melocotones, corales,...
**Por cierto, se dice, se comenta, que el tono 110 "Place de la Concorde" es un clon o muy parecido del Viva Glam Gaga 1, de MAC.


En el mismo orden:


Como complemento...


Perfilador Define your lip line, entre 2-3 euros.
Es un perfilador transparente para evitar que el color se vaya a las grietitas de alrededor de los labios. El producto parece como una cera pero no deja ninguna sensación incómoda y no se nota. No recurro demasiado a él porque no suelo perfilar si no es necesario, pero es útil para aquellos pintalabios o glosses de los que es casi imposible encontrar lápiz.


Perfilador de labios automático Perfect look!, tono 80 rose, 2 euros aprox.
En Octubre me fijé en los perfiladores y me llevé este, un rosa pálido algo liláceo que me gustó para usarlo en todo el labio. Es bastante pigmentado aunque algo seco. Tienen algunos tonos bonitos que salen de los típicos, como este.


Y por último, y dejando de lado los labios:


Paleta de sombras Color Fusion, tono 10 "Something about orange!", 3,50 - 4 euros aprox.
De las muchas veces que he estado delante del stand probando, las sombras no merecían demasiado atención. Pero en Octubre vi unas paletas nuevas y me llevé esta por los tonos tan bonitos que lleva. La pigmentación de las sombras no está nada mal, son algo duras pero están hechas para usarlas también en mojado, en ese caso mejoran y son más fáciles de trabajar. Solo por los tonos anaranjados y el rosado merece la pena. Hay unos 4 o 5 paletas más (azules, verdes, lilas,...).
Les dejo una imagen con algunos tonos probados con el dedo:



¡Y eso es todo! OtroS productoS que mereceN la pena probar son los esmaltes de uñas. Tienen bastante variedad, el precio ronda los 2 ó 2,50 euros y la fórmula está bastante bien. Y además de color, tienen productos de tratamiento para uñas, bases, quitaesmaltes,...
En conclusión: es una marca que me gusta mucho, tiene mucho colorido y la relación calidad/precio de bastantes productos está muy bien. El gran "problema" es acceder a ella, pero si tienen la oportunidad (un viaje a Alemania (o de algun familiar o amigo), intercambio,...), pruébenla, seguro que se llevan una sorpresa.

Próximamente les hablaré de otra marca alemana, Rival de Loop, para aquellas que estén interesadas.
Como siempre, espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por las visitas y comentarios!

21 comentarios:

  1. Todo tiene muy buena pinta, pero las barras de labios me han parecido preciosas!! <3

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pigmenta todo de maravilla! Que pasada! besos

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho un par de barras de labios *3* ♥ ~ y los naranjas de la paleta parecen muy bonitos :)!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Pero qué pintaza tienen esos labiales por favor!!!! Me han encantado todo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que a mi la marca p2 no me llama mucho la atención, sólo la parte de las uñas, pero la cosmética me da "nosequé", casi que prefiero Manhattan :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero P2 en España!!! Cuando estuve en Alemania no conocía bien estas marcas low cost y no compré nada (ahora me tiro de los pelos) :P

    ResponderEliminar
  7. Me has dado unas ganas de tirar para Alemania que ni te cuento jajaja La pigmentación de los labiales, glosses y sombras es espectacular! Como dice Gabriela, a ver si la traen p'acá!! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que chulada la marca! Ô__Ô

    Como cubren los glosses! y las barras de labios tienen una textura super atractiva...

    Yo quiero potis extrangeros tambieeeeén! jajaja

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  9. Que nombre !! Jaja pero tiene una pinta tremenda !!!

    ResponderEliminar
  10. Los pintalabios tienen muy buena pinta y los tonos son preciosos!!

    ResponderEliminar
  11. yo tengo un dm bastante cerquita de casa..probaré los labiales, sin duda!! siempre que voy me llaman más la atención las pinturas de uñas...en el maquillaje en sí no me suelo fijar...pero iré a mirar los números 60 y 70, me han gustado mucho!!

    de rival de loop también tengo alguna cosa...fue la primera marca "low cost" que descubrí hace unos años en mi primer viaje a alemania, pero creo que la calidad es muy inferior...inferior incluso a Essence...no sé, no me termina de convencer...ahora llevo un top coat con brillantina de esa marca...

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. tiene muy buena pinta esta marca, que pena que cuando fui a alemania hace años no m interesaba tanto el maquillaje y no conocia todo esto. a ver si vuelvo a marcarme una escapada por allí y me hago con algunos de sus productos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántos labiales! Y lo peor... ¡me gustan todos! Hasta los nudes, jajaja...
    Ya había escuchado hablar de esta marca, pero no había visto un post así en tanta profundidad.
    Tengo pendiente un viajito a Alemania, ya veremos qué pasa, muajajaa...

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me gustaaa,hace tiempo que me miré unas cuantas cosas de esta marca,una de las cosas es el gloss fucsia ;) .A ver si me animo a pedir algo :) .Muak!

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada esos labiales, además de bonitos, parece que resisten! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Pues no pinta nada mal esta marca alemana! Que pena no poder encontrarla por aqui guapa! los labiales son todos super preciosos y es que por ese precio, quien no compra mas! Me encantan todos los colores! Y los glosses se ven super pigmentadisimos! Lo mejor lo del perfilador transparente para que no se salgan! VAmos, no es un el invento del siglo porque se que hay uno de UD o too faced,pero es mucho mas barato que este1
    Asi que mil gracias por ponernos los dientes de punta, yeso si, me la apunto por si viajo a alemania!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  17. hOLA¡¡¡¡

    Yo cuando fui a Alemania me enamoré de esta marca, la calidad precio es buenisima.

    Me encanta todo lo que te has comprado¡¡

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  18. Impresionante sobre todo el labial rojo... aunque la duración no sea mucha por la cremosidad creo que de tener oportunidad picaría.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas, a mi me regalo un familiar una base con iluminacion de P2 y esta buenisimo. Aun no he tenido la opotunidad de probar los productos de labiales, sombras o esmaltes sin embargo sus precios son de infarto, aqui en Peru el costo de maquillaje es caro y no hay la variedad de marcas de maquillaje.
    Espero que se pudiera difundir estos productos fuera de Alemania mas adelante a fin de beneficiarnos todas.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!! alguien sabe si se puede hacer desde España un pedido a DM?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola...yo vivo en Holanda, pero en la misma frontera con Alemania (250 metros) por lo que todas mis comprar son en Alemania y soy fanatica numero 1 de los productos de P2 y Catrice..tienen buena calidad en relacion con el precio, es un poco mas apropiada para nosotas las mujeres mas maduritas ;-)
    Si en algo les puedo ayudar o aconsejar, pues con mucho gusto estoy a su dispocision!
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba