¡Hola chicas!
Muchas conocen el truco de usar sombras en crema, "jumbos", lápices, eyeliners en gel,... como base para intensificar o añadir matices a las sombras que apliquemos encima. Hasta el momento era algo que no me llamaba la atención, pero hace unos días compré un eyeliner en gel de Essence y experimentando he quedado tan encantada con el "descubrimiento" que aquí se lo cuento :)
El eyeliner en gel es de Essence, en el tono Berlin Rocks, aunque este lo han retirado de su colección fija , puede que aun lo encuentren rebajado a 99 céntimos. El color como ven es un lila metalizado muy bonito, y la textura es cremosa.
Sin embargo, al probarlo como delineador en las pestañas superiores no queda tan intenso y pigmentado como tenía pensado. No está del todo mal, pero esperaba más y como eyeliner no me gusta. Así que lo dicho, trasteando un poco con él se me ocurrió usarlo como base para sombras en polvo.
Una vez seco, el eyeliner es muy resistente (hay que insistir un poco para desmaquillarlo) así que resulta fácil aplicar encima sombras en polvo y que estas queden agarradas. Es suficiente con coger un poquito de delineador, extenderlo bien en el párpado y esperar que se seque. Después, aplicar a toquecitos la sombra en polvo y listo.
En mi caso no tengo problemas, pero este tipo de productos en gel, crema,... pueden hacer pliegues al cabo de unas horas, especialmente en párpados grasos. Así que quizás sea necesario usar una prebase de sombras, yo siempre uso, sea el tipo de sombra que sea.
Y como siempre, como no es lo mismo verlo que contarlo xD les dejo unas cuantas fotos para que vean cómo cambian las sombras con el eyeliner de Essence como base.
Como ven, los colores quedan mucho más intensos, e incluso los reflejos son más evidentes. La segunda sombra empezando por la izquierda es la C'mon Chamaleon! de Catrice (pueden verla aquí). Es una sombra marrón con un reflejo turquesa (al estilo Club de MAC), y aplicada encima del delineador pasa a ser prácticamente turquesa con una base oscura.
El resto de sombras son de acabado metalizado, de la paleta Storm de Sleek. Con la base lilácea quedan mucho más intensas, especialmente la tercera, ¡es una mezcla que me enamoró!
Así que no hay mal que por bien no venga: como delineador no me gusta, pero me parece una buena opción para jugar con sombras y conseguir nuevos tonos. Puede ser una buena base ya que es muy resistente (debajo del grifo ni se inmuta y cuesta desmaquillarlo con crema) y personalmente no me resulta molesto ni seco.
Espero que les haya gustado el "descubrimiento" :) ¿Han probado el truco con este u otro delineador?
¡Muchas gracias por las visitas y comentarios!
Jo, que chulis quedan. Yo no habia probado a poner de sombra base el eye liner en gel porque tengo miedo de que quede muy seco en el ojo. Es asi? besos
ResponderEliminarHala! que bonito queda no? Pues no lo había pensado... Yo lo tengo en negro... pero a ver si me acerco al stand a ver si queda alguno.
ResponderEliminarGracias por la idea wapa!
Un besote
Byxina BFF creadora de http://aroundsandy.blogspot.com/
la verdad que depdn de lo que le pongas encima queda super chulo, a mi me gusta mucho!bss guapa
ResponderEliminartomo nota!
ResponderEliminaruy pues q chulas!! la verdad no se me había pasado x la cabeza! jejeje un beso!
ResponderEliminarNunca se me habría ocurrido utilizarlo como base. ¡Tengo que probarlo! ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotras! ¡Besitos!
ResponderEliminarYo lo tengo y me encanta como delineador pero despues de ver tu experimento, no creo que me resista a probarlo, te han quedado unas sombras preciosas!!! :D
ResponderEliminarJus.... gracias por la idea! :DDD
ResponderEliminarQue colores tan bonitos !! Y tengo echo lo de ponerlo de base y si que se nota !
ResponderEliminarVaya cambio!! Me gusta como queda con la sombra catrice, me recuerda al color de las moscas estas que tienen un color verdoso jajaja, queda un color chulísimo.
ResponderEliminarBesos
anda ke buena idea!! me encanta. Te sigo!! si kieres pasate x mi blog. un beso
ResponderEliminarOps, tengo que probar porque el eyeliner en si lo tengo bastante muerto de risa por lo cremosísimo que es.
ResponderEliminarUn besote!
Ô_Ô ¡Alucinada me hallo! Yo lo tengo! tengo que probarlo! :p
ResponderEliminar♥♥ ¡Muaks! ♥♥
hola pues yo lo tengo y no habia caido a probarlo con sombras y me gusta el resultado
ResponderEliminarte sigo
Que buena idea, no se me habria ocurrido nunca y la verdad es que les da un matiz precioso a las sombras. No tengo el morado pero si el verde, probare a ver que sucede ;)
ResponderEliminarUn besito!!
Me has dejado boquiabierta!!!! Menuda diferencia de sombras!!! Una idea genial!!!
ResponderEliminarBesitos
Es increíble cómo mejoran las sombras con esa base, me ha encantado la entrada!
ResponderEliminarYa tienes una nueva seguidora, he visto muchas entradas y son geniales!
ResponderEliminarme encanta la sombra verdosa de catrice, y creo que finalmente me he decidido a comprarla.
Besoos! :)
http://www.lavinianatural.blogspot.com.es/
Qué bonita es esa sombra de Catrice! La tengo fichada desde hace mucho, y es un poco tontería porque como tu bien dices es similar a la club.
ResponderEliminarMe encanta mezclar <3.
ResponderEliminarUn besote desde Shirayuki's Beauty.
Jo, qué buena combinación has encontrado! Yo tengo un gel liner de Essence (otro tono), pero probaré a experimentar un poco también...
ResponderEliminarBesos!
:-D
:::No Limits Beauty:::