Look con sombra roja

¡Hola!
En la entrada de las sombras de Coastal Scents, les comenté que les enseñaría uno de los usos que se le puede dar a una sombra de color rojo sin parecer un carnaval.
El tono no es ni "rojizo" ni morado, es  un rojo bastante vibrante y además muy pigmentado. Miedo me dio cuando la recibí, pero la verdad es que la uso más que otros colores. En su justa medida, eso sí.

Como hice en la última entrada de look, les enseño mi careto inspiración The Walking Dead, que siempre es curioso ver el cambio. Tengo el don de decidir hacer fotos para entradas cuando la alergia ataca fuerte, así que toca lidiar con ojos hinchados y rojeces, especialmente en la nariz y alrededor de los ojos.


Y este es el resultado (con cojín de fondo):


Esta vez hay más diferencia al marcar más los ojos, aunque como siempre, el rostro lo dejo muy, muy natural. No suelo variar: hidratante con color de Essence, un poco de colorete tipo bronceador para contornear y un poco de colorete e iluminador.

Ahora a lo importante: qué hago con la sombra roja. En este caso, la he usado como base en el párpado móvil, para dar intensidad a otra que aplique encima. No se si les pasa a ustedes, pero muchas de las sombras rojizas que tengo, en cuanto son aplicadas pierden mucho ese tono. Al usar el rojo de base, aunque el resultado no sea un color rojo-rojo, sí resalta mucho más ese matiz de otra sombra.



Encima he aplicado otra de Coastal Scents, la Raisin Berry, un morado metalizado muy bonito, pero oscuro.Para la v externa y la banana, usé sombra negra y el lila grisácea, ambas de la paleta Oh So Special de Sleek. Para el delineado inferior, usé las mismas sombras que para la V, y para el último tercio del ojo hacia el lagrimal, el lápiz delineador de Kiko, el 403, para darle un toque también rojizo en la parte inferior.

Además, desde que la usé me di cuenta de la vidilla que da a cualquier maquillaje. Puede parecer una sombra demasiado llamativa, pero aplicándola en pequeñas dosis o combinándola con otros tonos más serios, puede quedar algo curioso y sin mucha dedicación. Ya ven que aun teniendo el rostro y los labios muy naturales, a mí no me parece un look aburrido.




Las animo a que tengan una sombra roja en la colección, las combinaciones son muchas y tengan el color que tengan de ojos queda favorecedor, ya sea aplicada de manera más evidente como en mi caso, como para dar calidez a tonos marrones. Por último les dejo los productos usados:



Espero que les haya gustado la entrada. Cuéntenme si usan sombras de color rojo y cómo las combinan, cualquier idea es bienvenida :)
¡Muchas gracias por las visitas y comentarios!


15 comentarios:

  1. queda muy bonito, da un poco de miedo usar el rojo pero viendo el resultado queda muy bonito, para nada agresivo o rockero. :) a ver si me atrevo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que queda precioso! Quizás me anime a probar a maquillarme con esos tonos ;) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te quedó muy, muy bien. Yo lo he intentado alguna vez sin éxito

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el rojo! Tanto para los ojos como para el colorete!! Al ser tan pálida queda muy Rococo! :3

    ResponderEliminar
  5. Las sombras rojizas me encantan para los ojos claros! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que guapa! los tonos rojizos me encantan, destaca mucho tus ojos ^^
    besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. nunca me ha dado por usar el rojo como sombra, viendo el resultado igual me animo. besos guapa

    estoy de sorteo: paletas MUA

    ResponderEliminar
  8. es un look precioso, me gusta muchisimo la combinacion de sombras rojas y negras para un look de noche.

    ResponderEliminar
  9. qué bonito te sienta al rostro, que bien hecho, que tonos más atrevidos (de los que a mí me gustan), no sé, me chifla!!!


    www.norastyle1991.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, Helen! Ya sabes que las sombras rojizas me encantan y a tí te van de lujo. BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Pues queda muy bien y te resalta el color de ojos, además es de los looks que me gustan y ultimamente con la alergia me apetece ponerme color en el look, aunque me dure poco (me lloran los ojos), asi que lo probaré. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡QUÉ GUAPA!! Además te queda de fábula con esos ojazos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ostras que bonito Elena, aunque por más que releeo tu entrada no logro ver la referencia de la sombra roja de coastal, me la podrías cotillear? graciassssssssssss! BELLAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  14. wow!! es precioso!! te ha kedado genial :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues queda muy bien!
    Gracias por compartir la idea cono nosotros :)

    ResponderEliminar

 
Ir arriba