Bases para sombras: Artdeco vs E.L.F.

Hoy voy a hablaros de dos bases para sombras muy conocidas: la "Eyeshadow Base", de Artdeco (unos 7,30 € en Perfumerías Douglas) y el "Eyelid Primer" de E.L.F (1,60 € aprox., en la web de uk).

La principal diferencia es la textura de la base. En la de Artdeco, se presenta en forma de crema que, una vez extendida en el párpado, se funde con la piel y solo deja un ténue halo brillante.
La de elf es en formato parecido al de un corrector, que acaba también fundiéndose con la piel, con acabado mate.

(de izquierda a derecha: Artdeco,ELF)


¡Ahora lo importante! ¿Qué tal se portan con las sombras?
Como veréis en las fotos de abajo, la diferencia es notable. La de Artdeco "agarra" más la sombra, los colores quedan más vivos y brillantes.La de E.L.F. agarra bastante menos sombra, y tiene un acabado algo más mate.

(de izquierda a derecha: Artdeco,ELF)


Sin embargo, la de E.L.F. permite difuminar mucho mejor las sombras, mientras que la de Artdeco se hace algo difícil y hay que insistir para conseguir un difuminado decente (y a veces ni así).
Por último, ¿cuánto duran? Para mí, la de Artdeco hace que las sombras aguanten mucho más tiempo, sin duda. Con la de ELF, a lo largo de las horas va perdiendo intensidad, aunque no se percibe demasiado.

A mí personalmente me funciona mejor la de Artdeco, aunque depende en qué looks, si tengo que difuminar bastante y no se trata de colores muy intensos, o tengo que abusar del negro, uso la de ELF.
En cuanto a la relación calidad/precio, creo que ambas responden muy bien. Si no os preocupa en exceso tener las sombras perfectas el 100% del tiempo, seguro que la de ELF cumple con vuestras expectativas. La de Artdeco sí las mantiene intactas, pero trabajar las sombras sobre ellas a veces se hace difícil.

¿Qué opináis vosotras? ¿Cuáles habéis probado?

PD: He cambiado totalmente el diseño del blog... quizás un poco "ñoño" jeje, hasta que diseñe el estilo que más me convenza :) ¡Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Wowow!! Cuando he entrado al blog no lo conocia!!
    Yo tengo la prebase de Artdeco, pero la que es en formato de boli que giras la base y sale por la punta (algo asi como el pincel iluminador de Deliplus).
    A ver si hago un review, porque con ella no me cuesta mucho difuminar (o yo no lo noto) y ademas me duran las sombras tooodo el dia.

    Gracias por el review guapa. ^^

    ResponderEliminar
  2. acabó de caer en tu blog y me ha encantado la limpieza que tiene, el orden, las calidad de las fotografías... sin duda me quedo por aqui, un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la Primer Potion de Urban Decay y me encanta. Con mis párpados grasos no podía usar sombras y ahora ¡milagro!. La de ELF no la pruebo porque realmente tengo unos párpados muy exigentes y no creo que me fuera bien. La de Artdecó quizá la pruebe en algún momento aunque yo creo que si algo funciona, ¿para qué cambiar?.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba