Look y Paso a paso: probando

¡Hola hola! Bueno, la entrada de hoy es distinta a lo que normalmente subo. Esta vez he querido hacer una especie de paso a paso de cómo me maquillaría / me maquillo cuando no tengo muchas ganas de hacerlo, ya sea por la dichosa alergia, por pereza o por prisa. Pero esta vez a rostro completo, cosa que, sorprendentemente y aunque lleve por aquí algunos años, me sigue dando "vergüenza" xD ¡Bueno, al turrón!

Empiezo enseñándoles el rostro sin nada. Como ven, tengo granitos, tono poco uniforme y en general imperfecciones. Aunque la cuido, la verdad es que nunca me he preocupado mucho en trabajar el rostro, sobretodo porque no me gusta nada la sensación de base, corrector y polvos en la piel, me resulta bastante incómoda. Se que un maquillaje de ojos en un rostro "pulido" y tono unificado, luce mucho más, pero por el momento no tengo problemas en cuanto cómo se ve mi rostro al natural.


Aun así, tengo un par de productos que me ayudan a mejorar el aspecto de la piel sin darme sensación muy molesta, así que recurro a ellos de vez en cuando. Empiezo con la hidratante con color de Essence, en el tono Light. Les hablé de ella aquí. La aplico con las manos, insistiendo en las zonas más rojas y oscuras, y dejo que se seque y asiente un poco.
En las ojeras, uso el corrector "anti-edad" que compré sin muchas esperanzas, pero me gusta, es ligero, no cubre apenas pero no me es molesto. Este es el resultado con ambos productos, nada espectacular, pero ayudan a equilibrar un poco el color:

Voy a ir ahora a los ojos. Se trata de hacer algo rápido, fácil y para toda la familia:
        1. Después de usar base para sombras, aplico sombra beige perlada por el párpado móvil. Me ayuda a rebajar el tono oscuro.

        2 y 3. Cómo hago yo la V externa y banana. Es algo rudo y básico, pero me parece la forma más fácil de marcármela con diferencia, desde que empecé a maquillarme lo he hecho así. Simplemente es lo que se ve, una V que se adentro hacia el interior.

        4. Y ahora toca difuminar ese trazo, con paciencia, y llevar la sombra suavemente hacia el extremo. Y listo.

        5 y 6. Para que no quede tan soso, entre el centro y el extremo del párpado un poco de sombra rojiza difuminada y mezclándola con el marrón oscuro para evitar cortes bruscos de color.

        7. Delineo a ras de las pestañas inferiores con un lápiz marrón oscuro, de manera suave, sin marcar mucho y sin llegar al lagrimal. En la línea de agua, uso un lápiz de color beige (da la sensación de agrandar el ojo).

        8. Para el delineado, uso lo más rápido que tengo: eyeliner líquido con un pincel flexible. Este es marrón oscuro metalizado y ya que estamos puestos, alargo el rabillo. Que se vea xD
Solo queda aplicar máscara de pestañas, iluminar el arco de la ceja y el lagrimal y marcar un poco las cejas.


Vuelvo al rostro. Primero aplico colorete de color melocotón-amarronado (Suede de Sleek), trazo una línea difuminada con la brocha en diagonal, que va desde la altura la oreja hacia la boca, pero sin alargarlo y perdiendo intensidad a medida que se adentra en la cara. Aplico un poquito con el resto que queda en la brocha en las sienes. Por último, un poco de iluminador en la parte alta de los pómulos. Así es cómo queda:




En los labios me aplico un gloss cualquiera de color suave o un bálsamo, en esos días de resfriado/alergia ayuda a no resecarlos más.

Y ahora sí que sí, terminado. Este es el resultado, con un antes/después incluído:


Luz exterior y pose sonriente:


Ingredientes xD:



En fin, es un cambio que deja buena cara, y me gusta ver que con pocas cosas se puede mejorar notablemente sin recurrir a más productos, correcciones y demás. Para salir del paso está bien, ¿no

Espero que les haya gustado esta entrada y siento el pequeño caos de imágenes, cosas de ser una novata en esto de los pasos. Si les interesa este tipo de entradas seguiré haciendo más y mejorando la técnica :) ¿Qué les ha parecido?

Y como siempre, ¡muchas gracias por las visitas y comentarios! (Casi 1000, habrá sorpresa ;))

17 comentarios:

  1. Me ha encantando la entrada, se agradece para torponas como yo que no termino de cogerle el truqui a maquillarme.


    1 besazo guapi!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen maquillaje, al natural, como a mí me gusta!! Cuanto más sencillo más bonito. Sin recargar, esa es la esencia.

    Y por cierto, tienes una piel muy bonita, así da gusto! jeje

    Un besete!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te sienta este look! besos

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillo y precioso Felicidades!!

    http://silvilla74.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y natural,¡como resalta el color de tus ojos la sombra rojiza! Además muy bien explicado el paso a paso... un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los look tan naturales, y es una buena opción y rápida :) No me hubiese atrevido nunca (a no ser para una ocasión destacada) a utilizar una sombra rojiza pero la verdad es que se ve preciosa :P jeje
    Un besote guapa, L.
    http://lochando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Además de ser un look rápido y favorecedor, me ha gustado muchísimo como has explicado el look, gracias al paso a paso se ve de maravilla! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapa!! con y sin maquillaje, vaya ojazos :) Veo que funciona bien la cremita de Essence, habrá que probarla. Yo también tengo imperfecciones y me agobian mucho las bases..

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que si, no es necesario mil productos para darnos ese aspecto de buena cara. A parte que los ojazos de serie ya ayudan.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso el look (:

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  11. Perfecta!!! Me ha gustado muchísimo la explicación por sencilla, clara y sin complejos a esos granitos que yo no veo por cierto!!! Una más que se une a esos casi mil!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, ya que me encantan los looks naturales :D muy guapa !!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo, colores naturales, y dan lindo aspecto, objetivo cumplido, te queda precioso! beso!

    ResponderEliminar

 
Ir arriba